lunes, 22 de julio de 2013

BREVES RELATOS VARIOS II



Vio pasar un coche fúnebre hacia el cementerio y pregunto.
--¿Quién ha muerto?
--Es hora que lo sepas, vos.

                                                                   ----o----

--Cuando miro a la distancia y no te veo, sufro mucho.
--¿Tanto me quieres?
--No, soy miope.

                                                                    ----o----

--Encontré la mujer de mis sueños.
--¿Cuándo la encontraste?
--Mientras estaba durmiendo.

                                                                     ----o----

--Somos adolescentes y mi mayor tortura es saber, que seré cuando sea grande.
--¿No lo sabes?
--No.
--Serás grande.

                                                                      ----o----

Lo miro mientras dormía acostado a su lado, se conocieron hacia poco en un baile y luego fueron a ese hotel. Pensó un segundo en su madre y en los novios que había tenido, pensó un instante en su hogar y de pronto, fue su madre, quien le alcanzo un mate en la cocina de su casa, mientras charlaban alegres las dos.

                                                                      ----o----

--Nada es igual.
--Tenes razón.
--A partir de ahora todo será diferente.
--Es cierto.
--Estamos conociéndonos más profundamente.
--No solo eso, ahora sabemos porque estamos juntos.
--Seguro, es así como decís, chau nos vemos, gracias por salirme de garantía en el crédito.
--Perde cuidado, hice lo que debía.

                                                                      ----o----



Recorrió el salón con paso lento, seguro, hasta acercarse a la mesa donde ella estaba.
--¿Qué queres?
--Tomar un café.

                                                                       ----o----

--Me haces sentir como una pendeja.
--Sos una pendeja.
--Con vos gozo como una loca.
--Sos una loca.
--Me pasaría horas enteras en esta cama.
--El telo sale caro.

                                                                        ----o----

--Nada hay igual al amor que nos tenemos.
--Si, el dolor que nos debemos.

                                                                         ----o----

--Todo pasa, nuestro amor paso y días felices volverán.
--Cierto, días felices volverán, pero no estaremos juntos, como hasta hoy estuvimos, vos y yo.

                                                                          ----o----

--Solo pienso en vos.
--¿Tanto me amas?
--No sos lo único que tengo.

                                                                          ----o----

--Lo mejor para nosotros dos es estar juntos.
--Lo mejor para nosotros dos es estar solos.
--¿Juntos y solos amor?
--Si, solos y juntos.
--Abrazados.
--Unidos.
--Digo yo una cosa.
--Si.
--Entonces, ¿Por qué nos separamos?

                                                                           ----o----

--El miedo, lo inesperado, de pronto nos sorprende.
--¿Y entonces?
--Es ahí cuando recién empezamos a conocernos.

                                                                           ----o----

Nuestros cuerpos desnudos y abrazados, gemían en la cama de ese hotel, fue en el momento de besarnos, cuando nuestras bocas se unieron, que me vino un pensamiento de improviso, pero estando ocupado como estaba, lo deje pasar.

                                                                           ----o----

Estaba triste y sola, decidió chatear con una amiga, para distraerse un poco y en el chat, se encontró con un desconocido, que la apasiono la dio vuelta, como se dice, estuvieron chateando varios días, hasta que al final decidieron verse, se encontraron los dos en un café, frente a frente, lejos de la computadora y cerca de la realidad, cuando volvía a su casa se dio cuenta, que otra vez estaba triste y sola.

                                                                            ----o----



--Tengo mucho miedo.
--Yo también.
--¡Quiero irme!
--Yo también.
--¿Qué nos pasa?
--No lo se.

                                                                            ----o----

--Cuando llueve una dulzura extraña se apodera de mi interior.
--Yo me mojo.

                                                                             ----o----
--¡Nunca imagine que irías a dejarme!
--Yo tampoco que saldría con vos.

                                                                             ----o----

Nadie escucho nada, guardo el arma y contempló una vez más el cadáver, se fue pensando en eso tan importante, que lo liberaba de cualquier sospecha, nadie escucho nada, pero su conciencia lo vio, se lo recrimino continuamente y al final, el se entrego a la justicia.

                                                                               ----o----
--Me dijeron que querías verme.
--Si.
--¿Para que?
--Para saber si existías.

                                                                               ----o----

--Tengo paz en el alma porque estoy enamorado.
--Yo por el contrario, no tengo paz, porque después de eso, se me ocurrió casarme.

                                                                               ----o----

Salió a caminar con su perrito, un vivo del barrio algo leído le grito ¡La dama del Perrito! El perrito no se sabe porque, se transformó en Chejov y lo corrió por las heladas estepas de Rusia, donde se convirtió en un solitario Lobo Estepario, alejado de la civilización. Mientras Chejov se volvía se encontró con Herman Hesse y ambos se pusieron a discurrir sobre el destino final de los chantas en este mundo.

                                                                                 ----o----

Caminando juntos de la mano, fueron a un hotel, mas tarde juntos de la mano a un restaurante y luego juntos de la mano al teatro, salieron juntos de la mano hacia su hogar, cuando llegaron, después de cerrar la puerta, ya en el living juntos de la mano, se dieron cuenta que eran inseparables.

                                                                                   ----o----

La magia es un sueño, una ilusión, un juego, algo de lo travieso que existe dentro nuestro, en cambio el destino, es la sorpresa que nos aguarda en cada recodo de la vida es más aún, es la forma misma de la vida que llevamos.

                                                                                   ----o----

--¿Venís a caminar? Tengo ganas de salir un poco, recorrer el barrio, no se, estoy como cansado de estar aquí dentro.
--No, la verdad que no, estoy muy cómoda en casa, anda vos solo si queres.
--Bueno, voy a caminar un rato y vuelvo.
--Perfecto, mientras tanto yo preparo la cena.
Demás está decir que el, nunca más volvió y esa noche, ella tampoco preparó la cena.

                                                                                    ----o----

Cubrió el trayecto entre la mitad de la vereda y el borde del cordón, donde se encontraba el cesto de basura, arrugó en sus manos el papel que estuviera leyendo y lo arrojó en el, después, después lentamente siguió caminando por Cabildo, pero ya todo significaba nada para ella, se había desprendido del amor de su vida.

                                                                                    ----o----

Miró a su sombra reflejada en la pared, estaba armada, bajó la mirada y a sus pies se encontró con el cadáver de un hombre herido de bala -siempre tan exagerada pensó, refiriéndose a ella- ambos el y su sombra, guardaron el arma y se alejaron juntos. Es que en ese mundo, se consideraban como verdaderas, a las sombras que las cosas proyectaban.

                                                                                     ----o----

--¿Podemos volver a amarnos?
--Podemos.
--¿Cómo antes?
--No.
--¿Por qué?
--Porque antes no es hoy.

                                                                                      ----o----

Era bonita, él feo. Era inteligente, él bruto. Pero pese a ser tan diferentes vivían muy felices juntos. Creyendo en la complementación de los caracteres, como forma de permanencia de la pareja y viendo en ellos, que su ejemplo corroboraba la teoría un día, le preguntaron a ella el motivo de tal felicidad y si la causa sería que fueran tan distintos. Ella con una sonrisa contesto entonces que estaban equivocados, que solo los mantenía unidos la forma que él tenía de hacer el amor.

                                                                                       ----o----









No hay comentarios:

Publicar un comentario