domingo, 6 de noviembre de 2011

RESPUESTAS EN UNA SESIÓN DE TERAPIA


--Yo recorrí los sueños de mi vida como la mano experta del pianista las teclas de un piano y si el saco bellas melodías, yo por el contrario no he sacado nada.
--Pero debes coincidir conmigo que el se preparó años para ello, en cambio vos ¿Qué has hecho de tu vida? ¿Cuál fue tu meta? ¿Qué tiempo dedicaste para ser útil a vos mismo y a los demás necesario?
--¡Un momento! Me lastiman tus palabras, sos mi terapeuta y yo te pago cada sesión que tengo, pero eso no te da derecho a tratarme a mí como si fuera un vago.
--No te hablo como si fueras vago, más bien te indago ¿Por qué no has hecho lo que según vos debías hacer y no lo hiciste? ¿Cuál es la causa que deseando vivir de una manera tu deseo, no puede convertir en realidad el mundo que te rodea?
--¡Que pregunta! No se la respuesta, por eso vengo a verte, para que la encuentres vos y me la muestres.
--Yo no soy mago.
--¡Pero deberías serlo! Porque necesito curarme y si vos no puedes ¿Quién lo puede?
--A veces lo que un hombre no puede se convierte en desafío para otro, el hecho de que no pueda curarte debería hacerte ver, que solo en uno mismo esta la cura.
--¿En uno mismo que no se cura? ¿No te entiendo?
--En uno mismo que llega a conocerse y exigirse entonces, solo aquello que por temperamento puede.
--Lo que por mi carácter puedo, no es en verdad lo que quiero.
--Es error de nosotros pretender más de lo que nos fue permitido realizar, cuando al nacer y crecer, nos dimos cuenta de nuestras limitaciones.
--¿Quién me impide realizar mis deseos? ¿Quién si o no me los permite? Aquel que sembró el mundo donde vivo, de multitud de cosas que me agradan y nada consigo con quererlas, dado que el miedo que tengo de alcanzarlas, me hace imposible de llegar a ellas.
--Hay cosas imposibles que nunca alcanzaras, por lo tanto es de necio correr tras lo imposible, además, la construcción del mundo que habitamos fue producto indudable de muchísimos deseos, antagónicos algunos, complementarios otros y es lógico por lo tanto, que todo lo que quieras no te sea factible conseguir, hay un  punto al menos que siempre encontraras si lo deseas, el equilibrio entre lo que quieras y aquello que por tu carácter conseguir puedas. No eres más que un destino y a el estas obligado, liberarte de tu sino, será el final de lo que en vos fue creado.
--¿Me llevará la vida encontrar lo que quiero?
--A veces si, otras no, nadie puede saberlo ¿Quién es capaz de conocer el futuro de las cosas si solo vivimos en el presente de ellas mismas? Pero algo es cierto y debes entenderlo, cualquier cosa que hagas, cualquiera, te llevara tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario