martes, 13 de noviembre de 2012

SI NO SE CREE IMPOSIBLE AMAR




El viaje en colectivo había sido largo y tedioso, de Puente La Noria a Barrancas de Belgrano, casi del centro del imperio a la propia China, al Barrio Chino y a su arco de triunfo que en vértice con las vías, veloz hacia el Tigre se alejaba, al fin había llegado. Bajo del colectivo, cruzó las barreras y terminó recorriendo los negocios de velas, pulseras, anillos, comidas raras y olores diversos, que a su olfato nunca antes habían penetrado. En eso estaba, oliendo los sabores de comidas extrañas cuando asombrado notó de pronto, que del dedo índice de su mano derecha, una replica de un dedo, una mano, un brazo, un hombro y una mujer entera, comenzaron a surgir, casi de manera instantánea al lado suyo. La recién llegada que había aparecido de el y estaba a su lado, unidos ambos por sus dedos índices de sus opuestas manos, levanto la suya y con la suya ambas y dio un beso, en el lugar donde el destino los hubiera unido y así se separaron, la carne de la carne, luego le tomo su brazo, lo atrajo hacia su pecho y le dijo en vos muy baja.
--Caminemos
--No entiendo nada.
Respondió el mirando hacia todos lados, a ver si alguien los miraba, si alguno de los que por ahí pasaba se hubiera dado cuenta, de que forma y porque causa estaban juntos, como si fueran una pareja de las tantas que por allí paseaban, ella noto al instante su desasosiego, sus temores y su asombro y tomándolo de la mano suavemente, le volvió a insistir dulce pero firme.
--Caminemos, mientras te explico esto que esta sucediendo entre nosotros.
Echaron a andar juntos y entonces ella, mientras pasaba su brazo por la cintura de el y acortaba el paso, para que el andar por la calle fuera algo que se diera de forma natural,  le dijo.
--Voy a explicarte todo para que entiendas que paso ¿Por qué estamos juntos? ¿Cómo es que de pronto, sin que nadie estuviera a tu lado y estando solo, aparecí yo de golpe junto a vos? Y lo que te resulta más extraño supongo, que fueras vos quien me engendrara a mi, voy a explicarte no tengas dudas, voy a decirte todo. En nuestro lejano país en la provincia de Twing-Ki ,(lugar de las almas errantes) deambulan los espíritus de las mujeres jóvenes, que el mal amor de un hombre las mató, esos espíritus están atados a sus parientes y sus parientes unidos a ellos por el recuerdo eterno de esa muerte, un día mis familiares decidieron dejar Twing-Ki y venir aquí al Barrio Chino, debes saber, porque para el caso es necesario que lo sepas, que las personas no viajan solas, en realidad no pueden hacerlo, pues los dioses no quieren que así sea, entonces, siempre cuando viajan lo hacen acompañados de sus espíritus y de sus recuerdos, así es como llegue yo a este Barrio Chino y ocupe en el mi lugar como espíritu del mismo, pero lo que aún no sabes y debo decirte y tal ves te cueste entenderlo, que los dioses los míos, los que ordenaron el universo y crearon el imperio, a aquellas jóvenes mujeres muertas por amor, estuvieron de acuerdo en darles una segunda oportunidad de visitar el mundo, para tratar de terminar bien lo que tan mal empezaron, para ello decidieron que si un espíritu, que es algo etéreo volátil e invisible, fuera tomado en el aire circundante por el olor de una comida y estos vapores, absorbidos por el cuerpo joven de un hombre que a ella le gustara, mediante el uso del olfato, el espíritu de mujer ya dentro de el, volvería a ser materia y se convertiría en compañera suya, por lo tanto yo y todo lo que has visto, ha sido consecuencia del designio de los dioses ¿Qué te parece entonces?
--No creo nada de lo que estas diciendo ¡Sos una tremenda loca!
Y salió corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario