martes, 23 de octubre de 2012

LA ENSALADA



--Mi sicólogo me dijo
--Que te dijo?
--Que la vida es como la ensalada que comemos, compuesta de diversos componentes y todos ellos necesarios, para hacer un alimento que nos guste
--Tu sicólogo es un gourmet?
--No es una persona sabia
--Entonces, si el es sabio para vos, porque asemeja el continuo devenir de la existencia, a los diferentes colores vegetales de una ensalada, servida en una buena mesa.
--Si?
--Voy a tratar de preparar nuestra ensalada a ver cómo nos va en esa empresa, quizás esté en juego el hecho de que sigamos juntos, porque puede ser que mi ensalada no te guste, o mis colores vegetales difieran totalmente de aquellos, que anidan febriles en tu subconsciente.
--Puede ser, ¡Pero basta de charlas! Que te vas por las ramas y explícame tu ensalada, a ver si me gusta y está de acuerdo con mis deseos culinarios
--Bueno allá voy, aquí está la fuente, el rayador y el plato. Primero tomamos hojas de lechuga mantecosa, las lavamos con agua y vinagre y luego escurridas, las cortamos en trozos muy finitos.
--Color verde?
--Exacto el color vegetal más extendido, sigo con el tomate, que lo corto en trozos muy pequeños y los incorporo a la fuente donde ya está la lechuga.
--Color rojo, presente en toda pasión que uno comparta, hasta aquí vamos bien podemos seguir juntos.
--Podemos.
--Que mas?
--Ahora me hago de una manzana Rome, la pelo y la rayo y las hebras de un color levemente amarillo, las incorporo a la fuente, mientras al aire se oxidan y aumentan su sabor
--Tenemos hasta aquí en nuestra ensalada personal, lechuga, tomate y manzana, me suena a algo común. Que mas agregarías?
--Lo común es lo bello de la vida, aquello que no se sale de sus causes, permitirá que se lo navegue siempre sin peligro
--Muy poético pero como sigue la ensalada?
--Ahí voy no te apresures, tenemos lechuga, tomate, manzana, a esto le incorporamos una zanahoria grande que también rallamos, pero con una particularidad, al rallarla lo hacemos de costado, para que sus fibras sean más largas finas y menos duras.
--Color anaranjado, color crocante, me gusta el naranja.
--Entonces si te gusta el naranja y como es un fruto antagónico y compañero de la naranja, le agregaremos también un  pomelo, que pelaremos y cortaremos en trozos muy chiquitos.
--Amarillo pálido, áspero en la boca pero refrescante en el cuerpo.
--Así es no cabe duda.
--Algo mas llevara tu ensalada?
--Por supuesto que sí, siempre puede llevar algo mas, depende de vos y de mi y de la forma que elijamos para vivir juntos, ahora tomaremos una naranja, la partiremos al medio y la exprimiremos, vertiendo el jugo sobre la preparación anterior
--Para?
--Para que neutralice al pomelo y no sea tan acido el sabor,  por último tomamos una cebolla.
--Producto de lagrimas y desconsuelos?
--De eso también hay en la vida
--Tenes razón aunque no sé si vale agregarla en nuestra ensalada
--Si vale porque no, es imposible viviendo juntos, alguna vez evitar las lágrimas o la tristeza, de que las cosas no siempre son como uno quiere
--Tenes razón pongamos la cebolla
--Entonces la corto a esta también en trozos muy pequeños y la agrego a la ensalada
--Incorporamos el blanco color de la pureza?
--Así es y hablando de pureza, para terminarla le incorporamos un buen chorro de aceite de oliva y algunas gotas de vinagre de manzana ¡Ya está mi ensalada! la vida que te propongo, alimenta y no produce colesterol, además es rica y sustanciosa y sobre todo, hecha con productos naturales como fuimos creados nosotros, vos y yo, la pregunta que me hago Le gustara a tu sicólogo?
--Le voy a preguntar
--Y si por ejemplo diría que no, que los colores que ve dentro de la fuente, como chaman de un pueblo originario, no fueran lo que él cree serian positivos para nuestro presente?
--Sabes una cosa amor?
--Qué?
--A esta altura de la ensalada cambio de sicólogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario