jueves, 22 de septiembre de 2011

UN DIALOGO POSIBLE PARA HACER COSAS


Sabes le dijo al Negro que mientras tomaba cerveza lo miraba, este es un negocio piola Negro podemos hacer mucha guita, es mas podriamos afanar sin ir en cana.
--Guita, afanar, cana, ¿Cuál es el negocio Loco?
--Me vinieron a tocar a ver si podiamos hacer política.
--Hacer politica ¿Eso que es?
--Laburar en el barrio para el intendente.
--¿Laburar? ¡Dejate de joder! ¿Voy a juntar basura? ¿Limpiar las calles?
--No Negro no seas boludo, laburar en política es conseguir gente para ir a los actos que el intendente diga, apretar a la gente que se le oponga y también ir a manifestaciones en la ciudad, en el centro, en Plaza Mayo ¿Entendes? Eso es trabajar en política, no trabajar con la pala boludo.
--¡Eso suena mejor Loco! ¿Y que tendríamos que hacer nosotros dos?
--Explotar lo que le damos a la gente.
--A la gente no le damos nada loco, ¿Qué le vamos a dar?
--Si negro, le damos, ¿Sabes lo que le damos?
--¿Qué?
--Miedo le damos, eso es lo que le damos Negro y con el miedo que nos tienen van a hacer todo lo que nosotros queramos.
--¿Y que es lo que queremos que hagan? ¿Si no sabemos nada Loco?
--Pero Negro el que va a decir que hay que hacer  es el intendente, no nosotros pelotudo.
--AHH   ¿Entonces nosotros vamos a hacer que la gente haga, lo que el intendente quiera?
--Eso es Negro, tienen que ir a un acto ¡Llévenlos al acto! Un corte de calles ¡Hagan el corte de calle! ¿Entendes ahora Negro? ¡Sos duro Eh!
--Si ahora entiendo, lo que no veo es la guita Loco ¿Dónde esta la guita Loco?
--Bueno el intendente dijo que vamos a crear una cooperativa.
--¿Una que?
--C o o p e r a t i v a.
--Yo no quiero cooperar con nadie loco, yo quiero guita como dijiste vos.
--De ahí viene la guita boludo.
--De que me hablas boludo, no entiendo de donde viene la guita.
--¡Otra ves! ¡De la cooperativa!
--De la cooperativa ¿Cómo? ¿El que coopere con nosotros nos va a regalar plata?
--Sos un nabo pero acertaste Negro fíjate que te explico, el intendente va a recibir plata para emprendimientos.
--Emprendi…¿Qué? Loco.
--Para hacer cosas boludo, nosotros formamos esa cooperativa para hacer cosas y entonces nos dan la guita y con esa guita después nosotros vemos que cosas hacemos.
--Te dije Loco que con la pala no.
--Negro ¡Deja la pala! ¡Olvídate de la pala! Vamos a hacer cosas más….como te diría….cosas que no se vean.
--No entiendo un carajo Loco ¿Cómo cosas que no se vean?
--Si negro no te das cuenta que agarramos la guita y no vamos a hacer ¡Nada! Nada de nada vamos a hacer, ¡Ese es el negocio Negro! Para nosotros y para el intendente.
--Empiezo a entender.
--Menos mal, estas dejando de ser boludo Negro, con esa plata vivimos bien nosotros y mal unos cuantos, a los que vamos a usar para que ellos si, agarren la pala y vayan a los actos y a donde se le ocurra mandarlos al intendente.
--Empiezo a entender Loco y como estoy entendiendo, no quiero repartir mucho la guita que nos den, a decir verdad, ¡La quiero repartir lo menos posible Loco!
--Ahora estoy seguro que entendiste pelotudo, pero algo tenemos que repartir.
--¿Porqué?
--Porque hay que disimular Negro, hay que hacer parecer como que se trabaja, aunque en el fondo no se haga nada. ¿Viste cuando un pesado corta una salida de la villa y si queres pasar le tenes que dejar unos mangos?
--Como no lo voy a saber Loco si eso hacíamos nosotros.
--Bueno boludo no es necesario que lo digas, pero es así, imagina que la poca guita que repartimos con los otros, es la guita que nos permite hacer creer a todo el mundo, que lo que tenemos es una cooperativa de trabajo como nos dijo el intendente. A cada uno que trabaje para nosotros le pagamos lo menos posible, nos quedamos con su plata como a la salida de la villa y listo, te digo es así, no queda otra para hacer guita y vamos a hacer mucha Negro, seguro. ¿Te das cuenta?
--Me doy cuenta Loco y ahora que me doy cuenta vos y yo sabemos lo que es una cooperativa de trabajo.
--¡Acertaste el loto Negro!
--¡Rompimos la banca Loco! Decile al intendente que vamos a trabajar como nunca.
--Ahora voy a verlo y se lo digo ¡El Negro y el Loco agarran la papa de la cooperativa intendente y se meten en política!
--Si Loco anda y desicelo pero no le digas que vamos a trabajar como nunca, vos y yo sabemos que vamos a laburar como siempre.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario