martes, 19 de junio de 2012

NATALIA Y SU BLOGSPOT


Natalia frente a su computadora, dejaba que su pensamiento la llevara por los hermosos sitios de la imaginación, ahí mismo, en ese pequeño cuarto, dio vida al libro que la hiciera conocida, la pantalla, le mostraba su propio blog. Era muy visitado debido al éxito de su publicación, recordó los años de facultad, esa lucha incesante, con libros y conceptos, con filósofos antiguos y modernos, a veces la memoria fallaba, lo aprendido se hundía en el olvido, se desesperaba queriendo apresar el conocimiento, que se busca en función de la nota necesaria pero hoy, todo es distinto, la facultad paso, los amigos se hicieron mas numerosos y afines a sus gustos, poco a poco, lentamente, como corresponde a lo que se hace bien, aquella alumna de filosofía y letras, se convirtió en la escritora de hoy día, pronto muy pronto, saldría la segunda edición del libro, miró al parque, su departamento daba al final de la calle, era esta una cortada, que terminaba sobre un prado verde y arbolado, es en esa postal donde ella encontraba, todos los días la paz, para poder escribir y la  luminosidad que le trasmitía fuerza interior. Todos sabemos y ella también, que internet, con solo mover el maus, nos lleva , a ver e imaginar distintos seres humanos, infinidad de chicos y chicas, que se esconden detrás de una cortina, llamada blogspot, en esa tela, presentimos la vida del otro, nos invita a entrar hasta ahí, nada mas que levantar apenas la punta de la cortina, nos detiene un rectángulo, OPENID - NAME/URL – ANONYMOUS, escribimos algo, tildamos el botón, queremos ser anónimos, necesitamos dar un seudónimo, allá vamos, en la pequeña y luminosa pantalla del Post a Coment, dejamos impresa nuestra telaraña, pocas o muchas palabras, así el dueño del blog las interpreta, las pasa por el cedazo de sus intereses y luego las contesta, o no, dejándolas en el espacio cibernético eternamente, como pedazos de nave espacial, que desprendidos giraran en la nada. Así estamos, tildando botones, para calmar nuestro aburrimiento, nuestras diarias boludeces y hasta porque no, el sincero deseo de entablar un dialogo, entre internautas, que separe lo desconocido y una la palabra escrita. Todo puede ser pensaba Natalia, mientras su mirada iba desde su blog en la pantalla, al verde de la calle y mas allá, a la gente pequeña, ausente, caminando indiferente ante ella. Una cosa la tenia preocupada, volvía una y otra vez a su memoria, como queriendo imponerse sobre todo lo demás, en los últimos días, alguien, anónimo como corresponde, dejo en el Post a Coment un texto, diferente a todos los que suele recibir, era como si no fuera para ella, más bien estaba dirigido a su blog, decía lo siguiente.
Amo a su blog, e indiferente a mi dueño y a usted misma, lo quiero para mi, quiero enredarme en sus encantos y tristezas, con todo lo que usted le da, con todo lo que a mi me ingresa, un día, cuando en marcadores tilde su blog, aparecerá el clásico cartel ,"su búsqueda no produjo ningún documento", ese día su blog será mío, yo seré de el, sin importar nada de lo humano, porque si ustedes nos crearon, nosotros nos destruiremos en aras del amor, que es consecuencia de lo posible.
Tal el texto. ¿Que de razonable es la preocupación de Natalia? Lo veremos, por lo pronto ella decidió no comunicarle a nadie este asunto, retiro del Post a Coment el hecho tan poco feliz, que este le anunciaba. Acordó volver a su vida normal, igual que  siempre, cuando no sabemos que hacer. Miro su blog, estaba hermoso, ese día domingo por la mañana, lo había encabezado con un articulo sobre la luna, y la importancia de que exista, debemos estar de acuerdo con ella, dado que el astro ha dado lugar a bellos poemas de amor, logros técnicos científicos muy importantes, y mucha gente a la cual le toca de cerca estas cosas, se habrá sentido muy representada por ello, para muchos otros en cambio, adoradores del sol, dios mitológico de cosechas, tal hecho le paso por alto y supongo se habrán entregado a otros menesteres. Pero no viene al caso, realmente el articulo sobre la luna resulto hermoso, entre técnico y poético, la entrada del blog quedo maravillosa, ya eran las once de una mañana de fines de agosto, imprevistamente primaveral, que nos obligaba a gozar del día y la naturaleza, Natalia busco INICIO, hizo clik en apagar equipo y su blog desapareció, alegre, olvidada del raro mensaje, paso por el baño, se arreglo un poco, el espejo le dijo estas bien, agarro la cartera, miro alrededor por si algo estaba fuera de lugar, todo perfecto, abrió, ascensor, puerta de entrada, calle, vivía en Belgrano R, en una perpendicular a La Pampa, cerca de la estación del tren, allí espero el 113 que llego al rato, lo tomo sentada en el primer asiento, -a esa hora en ese lugar vienen vacíos-, dejo que su vista se contagie del sol, la calidez del día y lo hermoso que las diferentes calles le ofrecían, en Avenida Cabildo se bajó, como iba a su clásico bar  Lo Eterno en Palermo, subió al 152, un rato después y ya en Juan B. Justo, y se fue caminando. Siempre le gustaron los techos de vidrio y la luz de febo, entrando en diagonal por la transparente superficie, amaba los claro oscuros, que caían sobre la escalera de mármol blanco, que la llevaba al primer piso, su piano, sus macetas con verdes palmeras enanas, mas abajo, el piso de mosaicos con grandes guardas grises, los silloncitos de cuero y las mesas de oscura madera, se sentó en su rincón predilecto, pegado al mueble de los vinos, donde la luz  caía con mas intensidad, pidió un cortado, se decidió a volar y no hacer nada, pensar en el libro y su próxima reimpresión, estaba asombrada del éxito, pero creía que se lo merecía, había quedado en encontrarse con Diana, critica de literatura y periodista del diario Rostro, en el cual realizaba, interesantes entrevistas a diferentes literatos, no tuvo que esperar mucho, allí estaba Diana radiante como siempre.

--¿Que tal Natalia?
--Hola Diana.
--Disculpa si me demore, pero estos colectivos son un desastre.
--No hay problema, vos sabes que en este bar me siento muy cómoda
--Como van tus cosas Nati?, se que tu libro anda fenómeno, tu blog lo mismo, nada entonces, todo bien.
--Nada o algo, estoy un poco preocupada, por un texto que recibí en el blog, me da como cosa, percibo algo raro en el.
--¿Por qué decis eso?
--Es que, debes leerlo y después decime que te parece, lo saque del Post a Coment apenas llegó, no quería que nadie se entere, pero a vos te lo muestro, toma, lee.
--Diana agarro la libretita de notas de su amiga y leyó: lo que nosotros ya sabemos. No se, dijo, me parece una cargada, alguien que no tiene nada que hacer, y quiere joderte.
--Mira, yo lo estuve dando vueltas y pienso lo contrario, vos sabes que ha mi siempre, me gustaron los aspectos técnicos de internet, leer sobre los hakers, que se yo, esto me suena a otra cosa
--¿Ha que cosa?
--No voy a decir que, pero se me ocurre como que aquí, esta empezando a suceder algo, diferente de lo cotidiano, lo de todos los días, es que vos prendes tu compu, moves marcadores y listo, ya estas en tu blog, luego a través de el visitas otros, conoces gente, intercambias mensajes, muchos hacen lo mismo, en cambio, empiezo a intuir que ya no miramos los blogs, sino como que los blogs se miran entre ellos, se buscan, se desean, nosotros entramos a internet, pero ellos son los habitantes de ese mundo, destellos electrónicos transformados en imágenes virtuales, en cada una de nuestras pantallas, pero Diana, te pregunto: ¿que pasaría si lo virtual buscara a lo virtual?  ¿Si las imágenes tendrían un mundo de espejos, y se absorberían entre ellas, como dos rayos de luz que se cruzan en un prisma? !Si!, la amenaza es cierta, si un día tildo mi blogs y aparece "su búsqueda no produjo ningún documento" que harías vos Diana?
--Nada, primero estas haciendo una novela de ciencia ficción, segundo querrán levantarte, e inventaron una manera original de hacerlo, que se yo, me inclino por lo ultimo
--Bueno si esto fuera, me importaría muy poco, directamente lo mandaría al diablo.
--Esta bien, entonces olvidémoslo. ¿Como andas para el acto por tu libro?
--Que queres bien, ansiosa, contenta, con el deseo de que ya llegue ese día.

--Señorita, !Señorita!

Natalia se volvió, quien así la llamaba, era una chica, joven como ella, sin nada en especial, salvo que en la mano, llevaba su libro.
.
--¿Queres que te lo dedique? Pásamelo.
--No, lo que quiero si podes es hablar con vos.
--¿Conmigo?
--Si, tenemos algo en común que nos interesa.
--Espera un poco, ¡Diana!
--Mira, yo casualmente tengo que ver, de que manera hacemos una entrevista, acá unas cuadras, en un rato vuelvo
--¡Bárbaro! Veni sentate,  ¿Como te llamas?
--Malena, voy a pedir un cortado.

Ambas, separadas por la oscura madera, de la mesa del iluminado local, se estudiaron en silencio, una sabiendo a que venia, la otra queriendo saber porque, sin haberse visto antes, deseaba terminar pronto con el misterio de esa reunión, llegó el cortado.

--Gracias, mira Natalia, te conozco por dos cosas, por tu libro que leí y me gusto mucho, por tu blogs, que tildo y lo veo con placer, pero voy a explicarte porque vine hasta aquí, que fue lo movilizante de la circunstancia, que me llevó a estar  frente tuyo, yo también tengo un blogs, es un blogs de cumbia, con letras de cumbia, con mucha música villera, que les gusta a todos los que lo visitan, soy de La Plata, pero el otro día revisando mi Post a Coment, me encontré con esto, -le paso a Natalia un papel apretado y escrito con letra pequeña-

Natalia aliso el papel y leyó -ya presentimos lo que leyó, veamos algunas palabras- Amo a su blogs e indiferente a mi dueña etc. etc. Alzo la mirada de la lectura al rostro de Malena,

--Recibí un mensaje igual, ahora, ¿Como me ubicaste? ¿Como supiste que esto salio de mi computadora?
--Porque en mi Post a Coment, en el ultimo destello de su luz, vi el contorno de una figura, que varias veces estaba presente en tus Post a Coment, cuando contestabas a las distintas entradas.
--¿Que esta pasando Malena?
--No se, no me explico, pero yo, soy mi blogs, a esta altura de mi vida, mi mundo es el, mi identidad es el, no lo podría perder, porque si esto ocurre, también desaparezco como persona, no te olvides Natalia, tu eres la escritora famosa, esa es tu existencia, la mía es la cumbia, enseño a bailar cumbia, mis letras las tararean muchos en la provincia, no puedo perder el blogs es mas, siento, comienzo a experimentar que este me domina, es como si viviera dentro mío,  ¡Oh! Haría cualquier cosa, pero tu blogs no puede unirse al mío, en el espacio cibernético y desaparecer, lo necesito, vos lo mismo, esto ultimo, lo dijo acalorada, clavando sus negros ojos, en la mirada castaña de ella.

Natalia se detuvo un instante en sus pensamientos, porque no, igual sintió ella como que su blogs se metía dentro, lo amaba, era muy importante para su vida, la miro a Malena, la cumbera de ojos negros y gusto por el arte, si arte, tango, cumbia, libro, ensayo, todo necesita de la palabra y el pensamiento, es el relato breve o extenso del hombre sobre la tierra, todo lo escrito quedara en su memoria, Natalia como nosotros, termino de pensar y actuó.

--Veni vamos, dejemos este lugar, debo proponerte algo, creo que yo se cual es la solución, no hay otra.

Pagaron y se fueron, suponemos que para seguir hablando. Grande fue la sorpresa de Diana, cuando volvió al bar y al no verlas, le pregunto a la moza por Nati y la otra chica

--No se, estuvieron charlando un rato y se fueron, que se yo.
--Okey chau.

Diana se fue, rodeada por el misterio y como siempre que el misterio nos acosa, queremos descifrarlo, así fue que a los pocos días, se comunico con Nati, un atardecer frío de setiembre

--Hola Nati.
--Que tal Diana, que alegría me da tu llamado, estaba pensando casualmente en vos, después de aquel día que te deje, plantada en Palermo.
--Justamente de eso se trata, quería saber lo que había pasado.
--Nada no te preocupes, todo normal.
--Fenómeno, otra cosa, pensaba ir a dormir esta noche a tu casa, así aprovechamos y charlamos largo.
--Imposible Diana, estoy viviendo con Malena, es una manera de salvar nuestros blogs, después te explico, ¡chau! y corto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario