martes, 10 de mayo de 2011

DOMINO


Sentado frente a Horacio, movía en círculos sobre la mesa, las fichas de domino, aquel, seguía indolente, esos círculos de fichas blancas, recorriendo la madera oscura.
--Ya es suficiente Carlos, quedaron bien mezcladas.
--Nunca es suficiente, toma ocho, yo agarro otras tantas, el resto queda para el pozo.
--Acepto, ¿quien sale?
--Tengo el 6-6 arranco yo.
Horacio miro sus fichas, tenia 6-3, lo acerco al doble seis.
--Es tu turno.
--3-4, vamos bien, decime Horacio, estuve pensando, como vas a hacer para la entrega del dinero, esa gente no anda con vueltas.
--No te preocupes 4-2, de alguna forma voy a zafar, después de todo, Ángel es mi cuñado, espero que siendo del grupo, los sepa manejar.
En el bar había poca gente esa mañana, afuera en la calle, los peatones apuraban el paso, rumbo a sus obligaciones, el sol, que comenzaba a irradiar su luz, con mas fuerza, llevaba el día hacia adelante, el transito se imponía, sobre el paisaje urbano.
--Lo que me da bronca, es como te metiste en esto, andabas bien, ¿A que querías mas plata?, 6-5
--Fue la fácil, empecé a salir con una piba mas joven, andábamos mal con Alicia, los gastos aumentaron mucho, llego un momento 5-3 que es imposible parar, necesitaba efectivo, sino Alicia se enteraba de todo, salio lo de mi cuñado, fui a verlo, vendé me dijo, no hay drama.
--Pero vos eras un tipo normal, como carajo terminaste en eso, ¿Por una mina simplemente? 3-3  ¿No se te paso por la cabeza?, tu hogar, tu familia.
--Podría contestarte, todo lo que se te ocurre, hacerlo mío y trasmitírtelo, no se lo que sucedió y si estas queriendo saber el como, te voy a repetir lo que leí una vez, cuando el momento señalado llega, no tenemos ya ojos ni orejas 2-2
--Debes tener razón, a mi que me la tiro de correcto, tal vez quien sabe, una chica joven me hubiera enloquecido, somos grandes, la verdad, dentro del despelote que tenes, te envidio, poder ir al telo con una minita, ¡Genial viejo! ¡Genial! 2-1
--Eso es lo que te decía antes, Carlos, cuando el momento llega, de cualquier forma, ya se me estaba complicando mucho, largue a la mina, no vendo mas, por no vender, es el quilombo que tengo 1-0.
--Bueno, bueno, espero que tu cuñado, te arregle este lío,  ¿Que va a pasar una vez que soluciones, todos tus problemas?  ¿Vas a seguir con tu trabajo?  0-3, che, a tu cuñado no lo conozco,  ¿Como se llama?
--Julio, dentro de un rato lo vas a conocer bien, porque lo cite aquí, para solucionar todo 3-1 es un buen tipo, sobre todo comprensivo.
--Así espero, me gustaría charlar con el, Alicia es una buena mujer, por lo tanto el hermano, debe ser de la misma madera 1-5 por tu trabajo no te preocupes, creo que tengo algo para vos.
--Gracias viejo, no me lo tomo muy a pecho, estimo que una vez, que esto termine, todo será mas fácil 3-2, ¡Te gané! Cerré el juego, me quede con 0-0 y 1-1 !gane! fíjate, ahí viene mi cuñado, empiezo a estar salvado, ando de buenas.
Efectivamente, encarando en dirección a la mesa, donde estábamos, se acercaba un hombre de mediana edad, alto y rubio, al que no recordaba para nada, venia con paso rápido, se paro ante Horacio, lo miro, me dio la sensación que lo estudio, como se ve a una persona por primera vez, de pronto, saco un revolver y lo descargo integro sobre el, ágil, huyo hacia la calle, en donde un auto lo esperaba. Yo nunca hable, ni hablaría de esta historia, pero jamás, volví a jugar al domino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario