viernes, 16 de marzo de 2012

PENSANDOLO BIEN



--Las cosas son como son, no le demos más vueltas.
--¿Las cosas? Esas dos palabras que nada dicen y generalizan todo, son años de haber estado juntos, es parte de mi vida y de la tuya que ambos compartimos, o al menos, yo -no se vos- siento que si te vas, son años que perdí al lado tuyo.
--Nadie perdió nada, la vida tiene momentos y un pasado, ahí estuvimos nosotros, haciendo lo que hubiéramos hecho con cualquier hombre o cualquier mujer.
--¿Cualquier mujer? ¿Supones que todo lo que yo te dí? ¿Cualquier otra te lo hubiera dado?
--Si, ¿Por qué no? ¿O te crees única e insustituible? La vida no es así no, hay un patrón social y genético común a muchos de nosotros y más o menos, lo que viví con vos, lo hubiera vivido con otra mujer, dado que uno siempre busca mujeres parecidas para formar pareja.
--La que encontraste ahora ¿Es parecida a mí?
--Debe serlo, la verdad no se ni me interesa, estoy en otra etapa de mi vida, los años no pasan en vano y encontré en ella, algo que ya no siento con vos.
--¿La juventud? ¿La diferencia de años? ¿La piel más fresca y el cuerpo menos caído?
--Puede ser, no quiero discutir eso con vos, te respeto, solo digo que lo nuestro terminó, quiero cambiar y si no lo hago ahora, la vejes nos encontrará juntos y entonces, ya será imposible, comprendí de pronto que vivir es renovarse.
--Si vivir es renovarse, renovate entonces, quizás tengas razón y yo este equivocada, si vivir es tirar todo por la borda en pos de tu felicidad personal áselo, lo que me pasa es que en el fondo, no entiendo bien o trato de comprenderlo y me cuesta, tu repentino ataque de juventud tardía, de usar perfumes, cremas, de teñirte el pelo, de creerte un adolescente cuando sos un patético hombre maduro ¿Sabes lo que pienso?
--¿Qué?
--Que todo esto no lleva más que una impronta sexual, te convertiste sin darme cuenta, en un cazador del sexo joven, un calenton que solo quiere darle preeminencia a su deseo sexual, a la cama y nada más, todo lo otro no te importa, el tiempo que estuvimos juntos, la lucha de los dos para que hoy estes en la posición que estas, ni siquiera nuestros hijos, que supongo como corresponde, serán algo menores que la mujer de tus sueños, que ahora encontraste y te hizo ver, que debías dejar de ser un aburrido burgués, para convertirte en un simpático pos adolescente, más cerca de ser abuelo que de ser padre, pero bueno allá vos, no voy a ser un obstáculo para que hagas lo que quieras hacer, puedo pensar que en el fondo, no hay mal que por bien no venga y al dejarme sola, sin darme cuenta me estas haciendo un favor.
--¿Un favor? ¿Cuál favor?
--De que me libere de vos y yo también pueda buscar mi vida pos adolescente.
--¿Vos también?
--¿Porque no? O te crees que si rebajo unos kilos  -dos o tres no mas- le doy mas a los perfumes y cremas para mi cuerpo, uso ropa provocativa, muestro más mi escote y empiezo a salir con mis amigas, no voy a conseguir yo también, un nuevo amor, o por lo menos alguien, que me haga gozar más en la cama que vos ¿O te pensas que sos el único hombre, que hay en el mundo? Estas equivocado y no debe ser muy difícil, encontrar con quien hacer el amor, mucho mejor de lo que lo hicimos hasta ahora vos y yo.
--¿Seria vos y el?
--Tal cual, un hombre nuevo y como todo lo nuevo, sin un atisbo de rutina, solo pasión, deseo, ganas de conocer mi cuerpo y yo el suyo ¿Cuándo te vas?
--¿Cuándo que?
--¡¿Cuándo te vas?! ¿En que momento estas decidido a comenzar tu nueva vida? Que me decís será para renovarte, para ser otro, tan distinto a lo que eres, que a mi misma, me daría rabia haberte dejado ir justo, en el momento en que con vos, podía empezar a gozar como siempre quise y nunca lo pude hacer ¿Cuándo?
--Pensándolo bien.
--¿Qué?
--Empeza a adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario