domingo, 11 de marzo de 2012

POCA COSA



Dicen los magos, aquellos que saben de los sueños y las relaciones, mas allá de la materia y la fría cosa inanimada, que los objetos cuando se encuentran solos y fuera de la presencia humana, adquieren la condición de relacionarse entre si, tal circunstancia se dio una noche, en un local cerrado de una librería importante de la ciudad, donde de pronto se cruzaron entre el mundo de estantes que absortos recorrían, un libro y una ibook. Sorprendidos de verse frente a frente ambos objetos, antagónicos y en el centro de todas las batallas literarias, se miraron un segundo como midiendo fuerzas. De pronto aquel que por admiradores apresurados, se convirtió tal vez sin esperarlo, en el soporte de lo que será el futuro arte escrito, tomo ínfulas y hablo al libro.
--Nos hemos encontrado y la verdad te digo ansiaba este momento, ha que negarlo y es para decirte, que poco a poco te estoy ganando todas las batallas, me rio de aquellos que decían, una computadora no puede llevarse a la cama ¡Pobres ilusos! Han mordido el polvo de la derrota, cada vez soy más fino y menos pesado, llegara el día que seré una simple lámina de plástico conductor, arrollable y plegable y ¿Los otros? Aquellos que criticaban que el leerme se hacía engorroso para la vista, por el resplandor de la pantalla ¿Qué pueden decir ahora? Que cada vez soy más opaco y mejor me adapto para la visión humana, además ¿Solo te habrás dado cuenta ya, que no podes competir conmigo? Soy capaz de tener miles de texto en mi interior y que aquel que me use, pueda leer una oración o una palabra de cualquiera de ellos en un segundo, agregar fotos a la comprensión de los mismos, o buscar en mi propio diccionario, palabras que no sepa su significado y como eso, muchas cosas más, que irán apareciendo en el futuro a medida que la técnica avance, soy lo que muchos dicen con razón, una biblioteca entera en las manos de un hombre, una enciclopedia circular que todo lo envuelve y lo contiene, no estando fuera de mi conocimiento alguno, en cambio vos libro ¿Que eres?  ¿Qué puedes ofrecer?
--Poca cosa que valoran las personas inteligentes, mi individualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario